Zenfolio | Javier Melo Photo | La Habana

Cuba es un destino obligado para los turistas y los viajeros. Es posible encontrar un buena mezcla entre playa e historia a un par de horas de distancia.
La Habana fue para mí un paraíso fotográfico, una ciudad detenida en la década de los 50´s , con una riqueza cultural y arquitectónica impresionantes.
Definitivamente una ciudad de contrastes, o amas el sistema o lo odias con todo tu corazón. El socialismo no se presta para puntos medios.
A pesar de sus limitaciones económicas, son un pueblo educado y pujante, con limitaciones, claro! pero sin pobreza, o al menos, sin miseria.
A la gente le aterra que no puedan comprar una chocolatina o una bolsa de leche en las tiendas que están reservadas sólo para turistas (no por que no puedan comprar si no por que los precios en CUP son inalcanzables literalmente para los cubanos que ganan en CUCs), pero a esa misma gente le importa un comino ver niños en Bogotá (y en todas las ciudades de Colombia) pidiendo plata en los semáforos, o gente muriendo de hambre en regiones olvidadas cómo el Chocó.
Ningún extremo es bueno, pero si tuviera que escoger entre el capitalismo voraz que consume en la pobreza a los desafortunados que no se encarrilaron a tiempo, y un socialismo en el que hay que vivir con un par de zapatos al año, pero nadie muere de hambre ni de frío, me inclino por el segundo!
Este es el link de la galeria de fotos de Varadero > javiermelo.com/varadero